Retina

Oculistas en Mendoza. Oftalmólogos en Mendoza. Medico Especialista en Oftalmología. Cirugía de la Catarata. Cirugía de Córnea. Cirugía de Glaucoma.

Es una membrana de fibras nerviosas altamente especializada que tapiza el ojo por dentro (las dos terceras partes del globo ocular aprox.) y es la receptora de las imágenes y colores que transmiten desde el exterior la cornea, el cristalino y el vítreo; a su vez es la encargada de retransmitir esa información al sistema nervioso central, donde se configuran las imágenes en modo tridimensional.

Toda la información que recibe la retina es transmitida al sistema nervioso central (cerebro) por el nervio óptico. Si esta membrana se daña o se desprende de su ubicación normal por diferentes motivos (espontáneamente-mas frecuente miopes, traumatismos, hipertensión arterial, trombosis, diabetes, etc.) las imágenes automáticamente se dejan de transmitir en ese sector, hacia el cerebro. Ante la brusca disminución de la agudeza visual o la aparición de puntos o manchas negras que se mueven o la visión de relámpagos o flash en la oscuridad consulte inmediatamente, para intentar evitar males mayores. Su tratamiento puede ser médico o quirúrgico.