GLAUCOMA

Oculistas en Mendoza. Oftalmólogos en Mendoza. Medico Especialista en Oftalmología. Cirugía de la Catarata. Cirugía de Córnea. Cirugía de Glaucoma.

En la actualidad, una serie de nuevas técnicas quirúrgicas logran minimizar el trauma causado al ojo y por consiguiente, disminuyen la incidencia de complicaciones, y la recuperación post operatoria es mucho más rápida, obteniendo un mejor control de la presión ocular, en aquellos pacientes donde la indicación, es una cirugía de glaucoma.

Estas nuevas técnicas incluyen 2 dispositivos para glaucoma, de pequeño tamaño y cuya biocompatibilidad aportan una serie de ventajas:

  • Disminuyen la inflamación
  • Minimizan el riesgo de fracaso de la cirugía debido a la reacción cicatrizal del tejido
  • Disminuyen el tiempo de la cirugía
  • Menor tiempo de recuperación postoperatoria

Hablamos de un implante de filtración no valvulado, llamado Express, y un implante de Matriz de Colágeno (Ologen), que mejora la regeneración de los tejidos y previene el fracaso de la cirugía.

Estos implantes se pueden usar simultáneamente en la misma cirugía, o indicarse el uso de uno u otro dispositivo por separado, siempre dependiendo del caso en cada paciente.

Estos nuevos implantes para la cirugía de glaucoma suponen un gran avance en el tratamiento de esta enfermedad, proporcionando mayor seguridad, predictibilidad y mejores resultados en la disminución de la presión intraocular.

Estas nuevas técnicas aparentemente encarecen el procedimiento quirúrgico. Pero también es necesario valorar otros condicionantes que repercuten en el costo real de cada paciente. El hecho de conseguir con el Express y Matriz de Colágeno los niveles de presión intraocular deseados, con una larga expectativa de funcionamiento, un menor número de complicaciones, y una recuperación visual más rápida, eso, disminuye las visitas postoperatorias, disminuye la administración de fármacos antiglaucomatosos y la necesidad de reintervenciones quirúrgicas a medio y largo plazo.

Las clásicas cirugías de Glaucoma siguen en vigencia, la indicación de cada tipo de técnica quirúrgica, depende del caso de cada paciente: Trabeculectomía, Implantes valvulares como Baerveldt o Ahmed.