Anatomía

Retina

Es una membrana de fibras nerviosas altamente especializada que tapiza el ojo por dentro (las dos terceras partes del globo ocular aprox.) y es la receptora de las imágenes y colores que transmiten desde el exterior la cornea, el cristalino y el vítreo; a su vez es la encargada de retransmitir esa información al sistema nervioso central, donde se configuran las imágenes en modo tridimensional.

Leer más...

Sistema Lagrimal

Tiene como función producir las lágrimas, que humectan y limpian la superficie del globo ocular y luego son drenadas de la misma por los conductos lagrimales.

Leer más...


Párpados

Son membranas compuestas por piel, cartílago, músculos, glándulas, mucosas y pelos, íntimamente unidos; que tienen como función limpiar y mantener húmedas las córneas con la ayuda de las lágrimas.

Leer más...

Nervio Óptico

Es igual que la retina, esta constituido por neuronas (células nerviosas muy especializadas) que transmiten la información que recepta la retina hacia el cerebro.

Leer más...

Cornea

Es una túnica fibrosa y transparente ubicada en la parte más anterior del globo ocular, que posee la mayor potencia dióptrica de la función visual (42 dioptrías) y su función se basa fundamental- mente en su transparencia y regularidad de su curvatura.

Leer más...

Cristalino

Es el medio transparente que ocupa el segundo lugar en poder dióptrico (refractivo) del ojo humano (20 dioptrías); cuando este se opacifica progresivamente en el caso de edad avanzada, infecciones oculares, traumatismos y secundarioa otras enfermedades, se denomina catarata.

Leer más...