Nervio Óptico

Oculistas en Mendoza. Oftalmólogos en Mendoza. Medico Especialista en Oftalmología. Cirugía de la Catarata. Cirugía de Córnea. Cirugía de Glaucoma.

Es igual que la retina, esta constituido por neuronas (células nerviosas muy especializadas) que transmiten la información que recepta la retina hacia el cerebro.

En el fondo de ojo se puede observar el nacimiento del nervio óptico (papila), con la observación de esta, se puede intuir diferentes grupos de enfermedades, dado que se puede examinar directamente a través del microscopio y lentes especiales en forma objetiva; también se puede deducir, por diferentes estudios subjetivos como el campo visual, visión de colores, tomografía con focal del nervio óptico, etc.

El nervio óptico puede padecer inflamaciones, enfermedades vasculares, atrofias, etc. y sus síntomas son tan variados que pueden ser casi nulos al principio, como es el caso del paciente que padece glaucoma y abruptos en el caso de una embolia o sección del nervio óptico. En muchos casos las enfermedades que lo afectan lleva a la ceguera si no es diagnosticado y tratado a tiempo. Su tratamiento es médico o quirúrgico según la enfermedad que lo afecte.